El gobierno italiano ha decretado medidas excepcionales para la contención y prevención del COVID-19 (coronavirus) limitando accesos y suspendiendo los servicios de transporte por carretera en las zonas afectadas; a excepción de suministros de primera necesidad en los que se deberá obtener un permiso especial de acceso y, en caso de conseguirlo, pasar un control médico.
Las zonas afectadas son 10 municipios de la región de Lombardia (Bertonico, Casalpusterlengo, Castelgerundo, Castiglione D’Adda, Codogno, Fombio, Maleo, San Fiorano, Somaglia, Terranova dei Passerini) y uno en la Véneto (Vo) .

La Asociación Nacional de Transportistas de Animales vivos (ANTA) desconocen las posibles repercusiones que podrán afectar al sector del transporte de animales vivos, debido tanto a la inexactitud de su alcance como al aumento de éstas, en el caso de una mayor propagación del COVID-19. Es destacable que la zona norte de Italia es una zona estratégica con un gran número de movimientos de animales de todas las especies, por lo que se trata de una fuente de ingreso de muchos transportistas españoles de animales vivos.
ANTA continuara trabajando por y para el transporte de animales vivos por lo que desde la asociación se atenderá cualquier duda que se pueda generar en el sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.