El zinc y el manganeso son elementos esenciales necesarios para optimizar la función inmunológica, mejorar la longevidad y aumentar la productividad de las gallinas ponedoras. Por este motivo, las dietas se complementan con altas concentraciones de estos elementos. Investigaciones independientes han demostrado que la fuente del mineral puede influir significativamente en la producción de alimento, en la oxidación de los nutrientes y en el rendimiento productivo del ave.
Por este motivo, Trouw Nutrition ha lanzado IntelliBond®, cuyos minerales traza de zinc y manganeso son la principal fuente mineral en términos de pureza, eficacia y características de manejo. Las cualidades principales de IntelliBond son su baja solubilidad y una estructura cristalina única.

Una investigación independiente, realizada en la Universidad de Texas A&M, evaluó el desempeño de gallinas ponedoras cuando se alimentaron con óxido o con minerales IntelliBond® (60 ppm Zn, 80 ppm Mn). Los resultados mostraron, que las que consumieron IntelliBond®, pusieron más huevos (274 vs 269 en un ciclo de 44 semanas) y requirieron 300 gramos menos de alimento.
Extrapolando estos resultados a un millón de aves, el uso de minerales IntelliBond® generaría 5 millones de huevos adicionales, utilizando 300 t menos de alimento.
Para más información pinche aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.