Hay 3 comunidades autónomas que gestionan en conjunto el 75 % de las ayudas a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH): Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, de acuerdo con los datos que acaba de publicar el FEGA, correspondientes a 2018. La ayuda total pagada por el Fega se eleva a 252,73 millones de euros, repartida entre 464 OPFH beneficiarias, de una ayuda media de 545.000 €.
Las 3 CCAA antes mencionadas son las que también tienen mayor número de OPFH beneficiarias de ayuda, llegando hasta el 58,6 %. De la relación de ambos datos se deduce hay comunidades autónomas que, de media, tienen ayudas por OPFH muy elevadas, como Andalucía, Navarra, Murcia y La Rioja. Por el contrario, hay comunidades en las que los pagos por OPFH son de una cuantía muy inferior a la media: Asturias, Baleares y Galicia.

De las 8 medidas que pueden ser subvencionadas, hay 2 medidas que incluyen las actuaciones con mayor importe de ayuda (las medidas 1 y 3). Suponen el 67,7 %. Destaca particularmente la medida “1.Planificación de la producción”, cuyas 11 actuaciones reciben cerca del 40 % de las ayudas. A continuación la medida “3.Mejora de la comercialización”, que también con 11 actuaciones supera el 27 %. Por el contrario están las medidas “4.Investigación y producción experimental” y “5.Formación y servicios de asesoría”, que conjuntamente no alcanzan el 1 % del total de la ayuda, contando sus 11 actuaciones ejecutadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.