El gobierno de EEUU ha decidido suspender el proceso de visados para la entrada de personas desde México por la pandemia del Coronavirus. Esta decisión amenaza con empeorar la escasez de mano de obra en las explotaciones de porcino y en la industria cárnica de EEUU, ya que México es una fuente importante de trabajadores.
Por este motivo, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo de EEUU (NPPC) ha pedido al gobierno Trump que tome medidas al respecto, para evitar que una grave escasez de mano de obra se convierta en una crisis. También le han recordado que el sector porcino están trabajando para garantizar que las cocinas estadounidenses estén bien surtidas por lo que necesitan mano de obra.

Además, han solicitado al Departamento de Transporte de EEUU que clarifique que las explotaciones porcinas son parte de la infraestructura doméstica crítica necesaria para producir los alimentos, ya que esta designación garantiza el suministro ininterrumpido de materias primas y otros insumos de producción a las granjas, así como el transporte de ganado de la granja al mercado. Los criadores de cerdos también están preocupados por la posible escasez de suministros estándar como fundas para las botas y los desinfectantes necesarios para mantener los altos estándares de bioseguridad, cuidado de animales y seguridad alimentaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.