UPA Andalucía solicita la ampliación del periodo de tramitación hasta el 31 de julio, para la declaración sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio 2019, que se ha fijado, igual que en años anteriores del 1 de abril al 30 de junio. Aunque es posible la gestión telemática, las declaraciones de la renta del sector agrario son declaraciones complejas que se efectúan a través de servicios de asesoría fiscal como los que dispone la organización agraria UPA. Por esta razón, hay que tener en cuenta lo necesario de esta ampliación, para que las gestiones se realicen de manera exquisita, dado el carácter excepcional de confinamiento en que todos los ciudadanos nos encontramos.

En segundo lugar, UPA Andalucía solicita la publicación con carácter inmediato en el BOE de los índices de minoración de módulos fiscales, de tal forma que cuando se inicie el periodo de la declaración de la renta el próximo 1 de abril, se pueda gestionar convenientemente la de agricultores y ganaderos desde un primer momento sin necesidad de tener que hacer posteriormente declaraciones complementarias que complicarían la situación aún más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.