Desde que la Peste Porcina Africana (PPA) apareció en Polonia en 2014, todos los casos en explotaciones porcinas se han producido en el este del país, afectando a 5 provincias polacas. También, todos los casos en jabalíes se habían concentrado en el este del país.
No obstante, en noviembre pasado apareció el primer caso de un jabalí enfermo en la zona oeste y a tan solo 60 km de la frontera con Alemania. Desde entonces, se han registrado más de 500 jabalíes enfermos en la zona oriental. El más cercano con la frontera con Alemania se detectó a mediados de enero a 12 km de Sajonia.

Ahora, se ha detectado por primera vez, un caso en una explotación porcina en la zona oeste. Concretamente en Niedoradz, en el poviat de Nowosolski. La explotación se encontraba en zona roja, en un poviat en el que se habían ya detectado 146 jabalíes enfermos.
El nuevo foco registrado también tiene la particularidad de ser el más grande, hasta el momento. Se trata de una explotación de 23.746 cerdos (6.904 cerdas, 16.037 lechones, 776 cerdos y 29 verracos). Con anterioridad, la más grande afectada tenía 9.400 cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.