La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) denuncia que las medidas de ayuda aprobadas por el Gobierno español, con el objetivo de apoyar a los sectores más afectados por la crisis del Covidien-19, discriminan la mayor parte de los productores de planta viva vinculados a cooperativas. Debido a la forma societaria con que operan, la mayoría de estos viveristas no podrán acogerse a la prestación extraordinaria de la Seguridad Social por cese de la actividad que ha aprobado el Gobierno español.

Ferran Sabater, responsable de planta viva de la FCAC, argumenta que es inadmisible que el sector cooperativo de planta viva quede excluido de una medida que, desde el primer momento, han defendido ante el Ministerio para paliar la crisis en el que están inmersos.
La FCAC ya ha iniciado las actuaciones para que el Gobierno español modifique la normativa con el objetivo de que todos los viveristas puedan acogerse.
Las cooperativas concentran hasta el 20% de la producción catalana de planta viva y la cooperativa CORMA de Premià de Dalt es la primera firma en producción y comercialización de plantas a nivel español, con una producción anual de casi 10 millones de plantas y 25 M € de facturación. El sector de planta viva concentra hasta el 70% de las ventas durante la primavera y, debido a la crisis sanitaria, está totalmente paralizado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.