Los viticultores de Castilla-La Mancha tendrán un mes y medio más de plazo para realizar las solicitudes de certificación correspondientes a la reestructuración del viñedo, una flexibilización que se incluye en las medidas propuestas por el Ejecutivo autonómico frente al COVID19.

El objetivo es paliar la situación excepcional actual. Así queda recogido en las dos órdenes que se publicaron ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que ayer mismo entraron en igor; dos modificaciones a las existentes en esta materia que simplifican y modifican la tramitación de las ayudas en materia de reestructuración del viñedo de las convocatorias de 2018 y 2019, con ejecución en este año 2020.
En este sentido, se amplía el plazo de reestructuración del viñedo durante mes y medio más, de forma que se podrán finalizar las operaciones el 31 de julio, en vez del 15 de junio como estaba fijado antes del COVD19.
Además, en determinados casos recogidos en las órdenes emitidas ayer en el DOCM, se suprime la declaración de plantación, pudiendo ser sustituida por la solicitud de certificación y pago final.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.