El ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, mantendrá hoy una reunión telefónica con el Comisario de Agricultura, en la que piensa solicitarle que tome medidas urgentes para ayudar al sector lácteo. Así lo anunció en una intervención que tuvo este pasado domingo en France 3.
Insistió en que no piensa rendirse ni amilanarse con su petición, ya que «le pone los pelos de punta», que los ganaderos ordeñen por la mañana, ordeñen por la tarde y luego tengan que tirar la leche.

Quiere solicitar el almacenamiento de leche en polvo y la posibilidad de congelar queso DOP, que actualmente está prohibido.
También fue contunden en su rechazo a volver a un sistema de cuotas en el sector lácteo. La principal organización agraria francesa FNSEA pide una reducción de la producción de leche entre un 2-5% en los momento pico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.