La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), pone a disposición del sector agroindustrial un servicio de ultracongelación con nitrógeno líquido en la Estación Tecnológica de la Carne, con el fin de ayudar a las empresas que desarrollan su actividad en los sectores más afectados por la crisis del Covid-19, como son el lechazo, el cochinillo y otros productos destinados al canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterias).

Mediante este servicio de ultracongelación se quiere dar soluciones a una de las demandas más importantes del sector cárnico, como es incrementar la vida útil de la carne y los productos cárnicos, manteniendo sus características nutritivas, tecnológicas y organolépticas. Este armario de ultracongelación tiene una capacidad de 4,5 metros cúbicos, el producto se introduce depositado en bandejas soportadas sobre un carro. Dependiendo del producto podrían congelarse por cada ciclo (aproximadamente una hora) entre 300-400 kilos de carne.
El coste del servicio depende del volumen de producto que se quiere ultracongelar y de la facilidad o rapidez que conlleve el proceso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.