El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el viernes en una resolución de la por la que se levanta, a partir de hoy 11 de mayo, la suspensión de realizar quemas en los terrenos rústicos decretada desde el pasado 16 de marzo.
Así, a partir de hoy se podrán realizar de nuevo las comunicaciones de quemas en terrenos agrícolas y solicitar las autorizaciones para terrenos forestales, unos trámites que permanecían hasta ahora en suspenso a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La Xunta tomó esta decisión teniendo en cuenta la propia extensión de la duración temporal del estado de alarma, los datos de evolución positiva de la emergencia sanitaria y las últimas medidas adoptadas por el Gobierno central. También se contempló la incorporación de personal de refuerzo para actuaciones de prevención y extinción de incendios por un período de 6 meses, a partir del próximo 11 de mayo, junto con la próxima incorporación al servicio activo de los agentes forestales y personal técnico de distritos, hechos que permiten retomar las actuaciones de quemas en terrenos rústicos.
Para iniciar la tramitación y en tanto no estén abiertas al público las oficinas de los distritos o servicios de prevención de defensa de incendios, los interesados podrán utilizar dos vías, o bien llamar al teléfono 012 o bien emplear la vía telemática desde la dirección web https://queimasweb.xunta.gal.
permiso de queima para la noche de san juan,es en el patio huerta de mi casa finca,es ramage y hierbajos, la finca es cerrada y con agua
hola.
Una vez lei un estudio sobre los incendios en España y sus causas. En Interview.
Una de las principales conclusiones señalaba a la incapacidad de las Administraciones Publicas para gestionar el uso del fuego como herramienta para las politicas agrarias.
Saludos.
Un abuso. Permitides queimar cando xa non arden as moreas de vides envenenadas de mildiu… que penetra na terra e volve a parra… e máis sulfato e mais veneno. Por qué non subvencionades máquinas de triturar a os que teñen viñas declaradas?. Non, mellor subvencionamos chiringuitos.