La interprofesión francesa de la patata (GIPT) está demandando al gobierno de Francia y a la UE una ayuda de emergencia para hacer frente a unos excedentes de patata de 450.000 t como consecuencia del coronavirus. Estos excedentes son consecuencia del cierre de la restauración (200.000 t) y de la falta de exportación (250.000 t).

GIPT ha identificado una serie de medidas alternativas para dar salida a esta patata, como puede ser alimentación de ganado, metanización, donaciones, industria del almidón, etc., pero que necesitan apoyo financiero público para su implementación. Este apoyo se valora en un máximo de 35 M€.
La cosecha de 2019 que actualmente sigue almacenada por cerca de 3.000 agricultores no podrá permanecer almacenada durante mucho tiempo, debido a los riesgos en la calidad del tubérculo por el almacenamiento y por los costes que éste supone.
que se la coman ellos
Pues las están vendiendo en los Eroskis a más de 1 € el kilo
Tengo en mi memoria cuando los agricultores franceses paraban nuestros camiones y tiraban nuestra fruta y verdura por el asfalto, no pretenderán ahora que nos comamos sus patatas cuando aquí también sobran.
Cuando no se pueden vender, se le mete la grada y asunto resuelto, como se hace en España.
Son muy egoístas, que lo prendan fuego, que pretenden undir más los mercados,los agricultores y ganaderos de teníamos que ir a la frontera y no dejar entrar nada, nos están metiendo corderos y de todo y nosotros tirando las hortalizas y los supermercados haciendo de las suyas que no bajan los precios.