COAG Castilla y León denuncia que la industria láctea Celta ha impuesto una bajada de 3 euros por tonelada en el precio de la leche, lo que supondrá un ajuste de 1.500 euros anuales a las explotaciones medias.
La organización señala que se trata de una bajada totalmente injustificada, ya que:

– La venta de leche en el hiper se ha disparado desde que comenzó el confinamiento: un 49,9% en la semana 11 de 2020 (del 9 al 15 de marzo) en comparación con la misma semana del año anterior y en un 64% en la semana 13 (23-29 de marzo), según datos del Mapa. En las primeras semanas fue una reacción motivada por el pánico al desabastecimiento, pero el crecimiento se ha sostenido durante las siguientes semanas.
– Los precios al consumo no han caído, se han mantenido estables, según el Índice de Precios en Origen y Destino –IPOD- que elabora COAG.
Coag Castilla y León se muestra indignada porque la medida no cuenta como un mínimo apoyo lógico. Y porque, el sector lácteo acumula una triste trayectoria de precios deprimidos que no cubren los costes de producción.
Denuncia que algunas de estas empresas que recortan sin escrúpulos los precios a los ganaderos, hundiéndolos más en su irremisible ruina, pueden ser beneficiarias de las ayudas en forma de avales, que la Junta de Castilla y León ha instrumentalizado para ayudar al sector.
mas consumo menos precio,donde se ha visto eso
es intolerable tenemos que denunciarlos,