En la provincia rusa de Kurgan, las autoridades han decidido que en lugar de dar ayudas en metálico a los que han perdido ingresos por el Covid-19, dar ayudas en especie. La ayuda consistirá en lechones y terneros gratis a partir del 1 de junio, según informa Interfax.
Alrededor de 1.200 personas han presentado solicitudes, de los que 850 han pedido lechones y 320, terneros. Tendrán prioridad en la asignación los que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis.

Se puede solicitar 2 lechones o un ternero. Los terneros se conceden a condición de que en la granja haya una vaca y los lechones si no hay cerdos en la granja o como máximo 2. Será obligatorio que los lechones se críen por un periodo mínimo de 6 meses y el ternero durante un año, es decir, no se pueden consumir antes de esos plazos, ya que de hacerlo, tendrían que pagar una penalización.
El gobierno de Kurgan también ha repartido 28 t de semillas de patata entre la población. Se han repartido según el tamaño de los terrenos, al ratio de 20 kg por cien metros cuadrados, pero no más de 100 kg por familia.
Bien por el gobierno ruso , antes del aviso de la pandemia debían de haber hecho esto ,en este mes ya tendrían la carne necesaria para combatir el hambre ,pero ya está hecho ,es un paso de avance ,una ayuda económica a familias desfavorecidas.