Vegacañada, empresa especialista en tomate de Grupo Agroponiente, ha batido el récord en el precio del tomate Raf en el mes de junio en los días que se llevan transcurridos de este mes. En concreto, el pasado jueves, día 4, se alcanzaron los precios récord en una jornada de junio en la historia, llegándose a pagar 9,2 euros en origen, en la subasta de Vegacañada.
Esta cifra no fue un caso aislado, sino que responde a toda la tendencia registrada a lo largo del mes y también del anterior. De hecho, en la jornada, junto a las partidas comercializadas a 9.2 euros en origen, el resto no bajaron en ningún caso de los 8.4, todas ellas del denominado ‘Raf Auténtico’.

Se trata de un gran hito en cuanto a los precios del tomate Raf en el mes de junio, una fecha en la que tradicionalmente este producto escasea y tampoco alcanza unos estándares de calidad que hagan posible ese precio, cosa que en este caso sí viene sucediendo.
Dichos precios constituyen una continuidad con respecto a los que se han alcanzado en la subasta de Vegacañada durante los últimos meses y en especial en el de mayo, en el que se lograron también precios muy altos, pero que no superaron los 8 euros por regla general.
En cuanto al mes de mayo, al margen de que Vegacañada ha sido la empresa con mayor volumen de tomate Raf comercializado en la Vega de Almería, con 897.596, con más de 60.000 kilos de diferencia sobre el segundo, la media de precios también fue la mejor de la zona, con 1.36 euros por kilo, lo cual ha supuesto casi 40 céntimos (0.38 euros) de diferencia sobre la segunda mejor media de la zona.
Una línea, ésta del Raf, que en esta campaña no se prolongará más allá de unas dos semanas, debido a la estacionalidad del producto y a la decisión sólida de la empresa de comercializar únicamente cuando el producto reúna los estándares de calidad que lo justifiquen,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.