La aparición de numerosos casos de Covid-19 en los trabajadores de la industria cárnica alemana ha actuado de percutor en el sector. Varios mataderos han anunciado una mejora en las condiciones laborales de su mano de obra, e incluso, algunas cadenas de distribución también están exigiendo a sus proveedores que establezcan estas mejoras.

El momento de cambio también ha llegado al gobierno alemán. La ministra alemana de agricultura se ha reunido con sus homólogas de los länder de Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia para estudiar cambios en el sector. Estos dos länder son los más productores de porcino, conjuntamente agrupan 12.000 explotaciones, 15,1 millones de cerdos y un 60% del censo porcino de Alemania.
De esta reunión han salido directrices de hacia donde tiene que ir el sector porcino de Alemania:
– Mejorar el bienestar de los animales por encima de los niveles actuales. Para ello, están estudiando la introducción una ayuda para reconversión de corrales y una ayuda de mantenimiento, similar a la que se concede a la producción ecológica, para fomentar sistemas con más bienestar animal.
– Reducir los tiempos de transporte de los animales, mejorando el bienestar en todo el proceso hasta el sacrificio.
– Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de los mataderos y de la industria cárnica.
– Asegurar un precio adecuado para el ganadero por lo que es necesario vigilar toda la cadena de producción y en especial, prohibir las ofertas y promociones en los lineales
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.