El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Franciso Martínez Arroyo ha anunciado que está trabajando en la creación de una ayuda agroambiental especifica en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha de los próximos años, con el fin de apoyar al viñedo en vaso de secano y favorecer su mantenimiento. Actualmente hay 200.000 ha de viñedo en vaso de secano en Castilla-La Mancha.
Además, Castilla-La Mancha ha propuesto que en la próxima PAC se cuente con una ayuda asociada, a nivel de toda España, para los olivareros que cuenten con olivar de bajo rendimiento.

Arroyo ha recordado que de cara a la futura PAC, Castilla-La Mancha va a seguir apostando por los profesionales, por la incorporación de los jóvenes agricultores, por modelo redistributivo de la riqueza y por las explotaciones pequeñas-medianas y que sean familiares.
Producción ecológica
En cuanto al objetivo de llegar a un 25% de superficie agraria en producción ecológica en 2030, que recoge la estrategia «De la granja a la mesa», Arroyo ha recordado que Castilla-La Mancha es la región europea en mejor situación de salida, porque un 10% de su superficie agraria útil ya se cultiva en esta modalidad, gracias al esfuerzo de los 8.500 agricultores y ganaderos y a la inversión realizada por el Gobierno regional, que llega a 244 M€ dentro del Programa de Desarrollo Rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.