La organización agraria gallega, Unións Agrarias, ha presentado una denuncia ante la Agencia de Información y Control de Alimentos (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, contra Inleit Ingredients, según indica en un comunicado. El motivo es que la empresa ha modificado contratos de manera unilateral, forzando una caída del precio de la leche.

La empresa, ubicada en el Polígono Industrial Teixeiro-Curtis, ha estado enviando notificaciones a las granjas, informándoles que se cancelan los contratos firmados en abril y mayo por una duración de un año y con un precio fijo de 295 euros por cada 1,000 litros vendidos, según informa UUAA. La empresa cambia de precio de fijo a variable, imponiendo unilateralmente una caída de 2 céntimos. Establece la fecha de entrada en vigor el 1 de julio de 2020, posterior en muchos casos a la recepción de la comunicación por parte del agricultor, y modifica la fecha de finalización del contrato, reduciéndola en 3 meses, por tanto no cumpliendo la duración mínima de un año .
Por estos motivos, UUAA solicita a la AICA que realice todos los controles necesarios y declare la validez de los contratos vigentes en 30 de junio de 2020, y que anule los que entraron en vigor el 1 de julio de 2020. También solicita que se garantice el anonimato de los agricultores para evitar represalias y que aplique las sanciones correspondientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.