La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado este lunes una nueva línea de financiación para la compra de uva, articulada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y en colaboración con Iberaval. Dotada con 112 millones de euros, la línea ya está operativa y apoya la adquisición de uva por parte de las bodegas de La Rioja a los viticultores de la comunidad autónoma, mediante créditos a largo plazo y en condiciones muy ventajosas.

La dotación de la nueva línea de financiación cubre las necesidades máximas de financiación de las bodegas para compra de uva en este ejercicio, según las estimaciones realizadas, y les apoya en un año complicado por el impacto económico del COVID-19, que ha frenado sus ventas y, en consecuencia, ha generado tensiones de liquidez.
La cuantía máxima por petición de financiación puede llegar hasta los 1,6 millones de euros para pymes y hasta medio millón de euros para no pymes, con un máximo del 50 por ciento de las ventas de ejercicios anteriores. El plazo de financiación es de hasta cinco años con dos años de carencia. El tipo de interés se sitúa en el Euribor +1 por ciento, está avalado al cien por cien y ADER subvenciona el cien por cien de los costes que puede tener el aval.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.