Las entregas acumuladas de leche en la UE entre enero y julio de 2020 han crecido en un 2% en comparación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos del Observatorio lácteo de la UE. Como puede verse en el gráfico adjunto, las entregas mes a mes en 2020 se han mantenido durante todo el año por encima de las de los meses precedentes.

En el caso de España, las entregas de leche entre enero y julio se han incrementado en un 2,2%. Según el gráfico adjunto, elaborado por la Comisión Europea, las entregas españolas de leche en julio 2020 descendieron por debajo de las de 2019 y 2018, sin embargo, según los datos del Fega, las entregas en julio subieron en un 1,9%.

El siguiente gráfico es muy ilustrativo para ver la evolución por países de las entregas de leche entre enero y julio de 2020. La gran mayoría de países han aumentado sus entregas de leche. Los mayores incrementos porcentuales se han registrado en Italia, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Malta y Chipre.
Dentro de los grandes productores, destacar el incremento del 3,8% en Irlanda, del 2,7% en Polonia y del 2,2% en Holanda.
Variación de las entregas de leche entre enero-julio 2020 y enero-julio 2019

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.