El gobierno del land alemán de Brandeburgo ha informado que el área denominada núcleo, alrededor del primer caso de PPA en Alemania en Neuzelle en el distrito de Oder-Spree, se ha ampliado. Ahora tiene una circunferencia de 60 kilómetros y un área de 150 kilómetros cuadrados e incluye, entre otras cosas, Neuzelle y partes de los distritos de Eisenhüttenstadt y Lawitz. La zona núcleo ampliada se ha vallado con cercas eléctricas móviles para pastos. La zona de peligro, con un radio de 20 a 25 km alrededor del foco, no ha variado.
Cuando se sepa la extensión exacta de la zona de alto riesgo, la administración alemana tiene previsto reemplazar las cercas móviles de pastos, colocadas alrededor del área núcleo, por una cerca permanente
.

Hasta el momento se han encontrado 20 cadáveres de jabalíes positivos a PPA, desde que se detectó el primer caso hace dos semanas.
El gobierno de Brandeburgo no descarta que se encuentren más. Se han ampliado las medidas, para hacer la búsqueda más intensa: se utilizan helicópteros con cámaras termográficas y drones, equipos de búsqueda y equipos de perros entrenados. Además, se gratifica económicamente a los particulares que den avisos de localización de jabalíes muertos afectados por la PPA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.