Las autoridades japonesas han confirmado un caso de peste porcina clásica (PPC) en una granja de cerdos en la ciudad de Takasaki, en la prefectura de Gunma. Se trata del primer caso de PPC en cerdos domésticos en Japón en aproximadamente medio año.
Por otro lado, es el primer caso de PPC en una explotación porcina en Gunma, desde que se confirmó el primer brote en Japón en 26 años en 2018. El gobierno de la prefectura de Gunma sacrificará a los aproximadamente 5400 cerdos de la granja.

No se sabe cuál es el origen de la infección pero se ha encontrado un jabalí infectado con PPC a unos 5 km de la granja Takasaki, según el gobierno de la prefectura.
En esta prefectura, las vacunaciones de los cerdos de granja comenzaron en octubre del año pasado, tras el descubrimiento de un jabalí infectado. Sin embargo, los animales que enfermaron en la granja eran lechones que no habían sido vacunados.
La prefectura y el gobierno central trabajarán conjuntamente para investigar la ruta de infección. Se ha encontrado un jabalí infectado con PPC a unos 5 km [3,1 millas] de la granja Takasaki, según el gobierno de la prefectura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.