El Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra ha aprobado una convocatoria de ayudas para compensar los problemas de recogida de leche en explotaciones de vacuno de alta montaña y zonas con especial dificultad acogidas al régimen de minimis. Va a destinar a esta medida 70.000 euros.

Los beneficiarios de estas ayudas son las empresas que hayan realizado recogidas de leche de vaca a ganaderos ubicados en municipios de alta montaña o especial dificultad, durante los dos meses anteriores a la publicación de esta convocatoria. La ayuda será de 3.000 euros por explotación a la que se recoja la leche.
En el caso de que las solicitudes admitidas sobrepasen el límite presupuestario consignado, se priorizarán las solicitudes correspondientes a cooperativas o SAT formadas mayoritariamente por ganaderos productores de leche.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de octubre.
Me parece una importante y justa decisión, de la CA dar esta ayuda, deberían seguir el ejemplo otras con altas superficies declaradas Zonas de Montaña por UE en España Obvio el Gobierno TAMBIÉN delimito y se aprobó las AREAS de Montaña