Andalucía y Cataluña son dos de las CCAA que han iniciado los tratamientos aéreos contra la procesionaria del pino.:
Andalucía
Estos tratamientos se han reiniciado tras seis años en los que la Junta no había realizado estas tareas. Las medidas de control de plagas se aplicarán en más de 54.000 ha de toda Andalucía comenzando por las provincias donde es más urgente el inicio de los trabajos debido a la situación en la que se encuentra la procesionaria en relación a su crecimiento (Almería, Cádiz, Granada y Málaga). Esta priorización responde a que el éxito del tratamiento está condicionado por el desarrollo del insecto y tiene su máxima efectividad cuando la aplicación coincide con las etapas larvales iniciales.
Cataluña

Se tratará una superficie de 15.000 ha de 8 comarcas y 23 municipios. En esta campaña, se tratarán menos hectáreas que el año pasado, ya que hay menos con afectación grave.
El porcentaje de los pinares con algún grado de afectación por este insecto defoliador en Cataluña se mantiene en torno al 20%. Lo que sigue disminuyendo son las afectaciones más graves, y las que provocan las molestias más importantes en cuanto a salud, ganadería, ocio y paisaje (que ya son inferiores a 20.000 hectáreas). En 2016, las afectaciones graves eran de casi 60.000 hectáreas; este año 2020, son de 13.300.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.