Los últimos datos proporcionados por el instituto oficial en Alemania para la Peste Porcina Africana (PPA), el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), eleva a 70, el número de casos de jabalís afectados por la enfermedad. Todos ellos se encuentran en el lund de Brandeburgo y distribuidos en tres distritos distintos: 3 en el distrito de Märkisch Oderland, 54 en el Oder-Spree y 13 en el de Spree-Neisse.
El aumento de casos en los últimos días es lógico debido a que las autoridades están llevado a cabo una intensa búsqueda de animales, a través de perros rastreadores, drones, helicópteros y el ejército.
Valla con Polonia y zona blanca

El estado de Brandeburgo está construyendo una valla en la frontera con Polonia. Alemania ha conseguido cofinanciación comunitaria para la construcción de la misma. También están ayudando financieramente el gobierno central y el resto de los estados federados.
Además,, está prevista la construcción de una segunda valla en Polonia para dejar un corredor entre ambas vallas (una zona blanca), que estaría libre de jabalíes.
Sacrificio de animales en zona de restricción
En la zona de restricción hay más de 300 granjas de cerdos con alrededor de 85.000 animales inmovilizados, lo que supone un coste adicional para el ganadero y además se generan problemas de bienestar animal. Por este motivo, el gobierno alemán ha conseguido la autorización de la Comisión Europea para su sacrificio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.