La Comisión Europea tiene la intención de presentar, para fines de 2022, una propuesta para el etiquetado nutricional obligatorio armonizado en la parte delantera del envase y para el establecimiento de perfiles de nutrientes para restringir la promoción de alimentos ricos en, por ejemplo, sal, azúcares y / o grasas.
La Comisión Europea ha pedido a la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) que proporcione asesoramiento científico sobre:
- Nutrientes de importancia para la salud pública para las poblaciones europeas, incluidos los componentes de los alimentos que no son nutrientes (por ejemplo, energía, fibra dietética)
- Grupos de alimentos que tienen un papel importante en las dietas de las poblaciones y subgrupos europeos.
- Criterios para orientar la elección de nutrientes y otros componentes de los alimentos, que no son nutrientes, para la elaboración de perfiles de nutrientes.
La solicitud a la EFSA no incluye el desarrollo de un modelo de perfil de nutrientes o el asesoramiento sobre los modelos de perfil actuales que ya se utilizan para diferentes propósitos.
La EFSA está obligada a emitir su opinión científica antes de marzo de 2022. Realizará una consulta pública sobre el borrador a finales de 2021.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.