El Primer Ministro francés ha anunciado una ayuda de 60 millones de euros para apoyar a los ganaderos de vacuno. Va destinada a los productores que han continuado con su actividad durante la crisis, han generado unos ingresos inferiores a los 11.000 € en 2020 y han sufrido pérdidas importantes. Esta ayuda se abonará antes del verano.
El Primer Ministro ha recordado que la crisis del Covid tuvo un fuerte impacto en la industria de la carne. En particular, en 2020, los ingresos de las explotaciones de vaca nodriza se redujeron en un 20% en comparación con 2019, registrando unos valores que son los más bajos de los últimos 10 años. Antes de la crisis, ya era uno de los sectores peor remunerado. La crisis del Covid provocó el colapso de algunos puntos de venta, en particular el de la restauración, pero también el descenso de las exportaciones (principalmente hacia el mercado italiano).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.