Castilla-La Mancha va a ser pionera a nivel nacional dentro de su compromiso adquirido en apoyo a la ganadería extensiva con una nueva medida que verá la luz en breve y que supone que, por primera vez, los ganaderos de bovino de carne en extensivo puedan recibir ayudas económicas dentro de una medida agroambiental, uniéndose a las de caprino y ovino ya en marcha en la comunidad autónoma.
Así, se contará con un total de 12 millones de euros puestos a su disposición, inyección económica que servirá para ayudar a alrededor de 1.000 ganaderos de bovino de carne en extensivo, que podrán solicitarla hasta el 15 de mayo, dentro de la solicitud única de la PAC, ampliada hasta esta fecha en Castilla-La Mancha.
Será una nueva medida agroambiental que, previsiblemente, pase por el Consejo de Gobierno para su aprobación el martes 13 de abril y que fomentará el pastoreo y el mantenimiento de esta ganadería en Castilla-La Mancha, ha explicado el consejero Francisco Martínez Arroyo, lo que sitúa a la región de nuevo como “pioneros en nuestro país” en una ayuda de estas características.
Martínez Arroyo ha subrayado que la ganadería extensiva en Castilla-La Mancha es “prioritaria” y el apoyo del Gobierno regional es claro, porque es la “responsable de generación de actividad económica, de poblamiento y del paisaje en nuestra comunidad”, ha agregado.
Enhorabuena Consejero, es una pieza básica, para NO abandonar la esos agrosiztmas integrales y sostenibles Ani. O y que sigan las buenas gestiones
A VER SI TOMAN NOTA EL RESTO DE COMUNIDADES Y HABLAN MENOS DE LA ESPAÑA VACIA.
MAS APOYO Y MENOS DEMAGOGIA.