La prohibición de exportaciones de carne vacuna que el gobierno argentino decretó hace unos días podría impulsar un alza en los precios de la carne en todo el mundo. El principal motor de esta subida de precios sería China, ya que la limitación argentina incrementaría su déficit proteico, déficit, que por un lado es estructural, y por otro, está incrementado por la segunda ola de peste porcina africana, recoge Rosgan.
Hay que tener en cuenta que Argentina suministra casi la cuarta parte de las importaciones de carne de vacuno de China . Si este suministro se cierra, China va a comprar un mayor volumen de carne en Brasil y EEUU, empujando los precios al alza.
Brasil, por su parte se está preparando para ocupar el lugar que dejen las exportaciones argentinas en China. Un hueco muy grande, ya que China es el destino del 75% de las exportaciones argentinas de vacuno. Tres plantas cárnicas del estado brasileño de Tocantins esperan la autorización para exportar a China. En concreto se trata de instalaciones pertenecientes a Minerva, LKJ Frigorífico y a Industria y Comercio de Carnes y Productos Cárnicos Boi Brasil.
Estos sindicatos y políticos donde están escondidos es sus butacas y escaños viviendo a cuerpo de rey no hacen nada por alludar a los ganaderos y agricultures llenan los bolsillos una paga vitalicia y a veranear a Arabia saudí y visitan al desaparecido le llevan un regalitos ect
Antes de opinar deberías conocer algo de la globalización de los mercados.
Pero eso a usted le da igual para decir lo que quiera.
El mercado internacional es complejo y volátil en ocasiones por diferentes movimientos político y o económicos.
se trata de volver a hundir a Argentina.. en breve de desploma el Peso.. Los especuladores se están frotando las garras.
Complejo y volátil…. .buen argumento para justificar cualquier problema
Tem toda a razão! O comércio mundial é muito complexo. Uma simples decisão politica pode prejudicar ou beneficiar.
Exacto, pero siempre favorece a los más ricos y los Usa siempre en medio. No digas pendejadas
Tópico de los gobiernos izquierdistas peronistas!!
gente mas alla del mercado mundial, se debe dar una mano a nuestra gente que quiere comer carne como lo iso siempre. y no se puede comprar a 1000 pesos. necesitamos una mano del campo como ellos la necesitan del gobierno.si nos ayudamos somos una potencia.
Pero si pagan el precio mas barato por la carne en todo Sudamérica, lo que sucede es la de valuación de la moneda, baja el poder adquisitivo de la misma, y decir que la emisión no genera inflación, ni la baja del poder adquisitivo lleva a esto.
Toda la cadena de producción es en dólares, encima la calidad de la carne exportada en China ningún argentino la come, ni jamás, es super horrible esa carne. Lo único que logra el gobierno es que no entre dólares al país, que el precio del mercado interno sólo baje unas semanas y luego suba hasta las nubes, el desempleo de los frigoríficos y lo peor de todo el posible rompimiento de contratos con los países a quienes exportan.
En vez de buscar la manera de mejorar la economía la revientan, y golpean a uno de los sectores que más genera impresionante
Hay que defender la agricultura familiar que es la que da de comer a todos y dejarse de grandes industrias que son las que producen las pandemias cono la que estamos pasando,produzcamos poco pero de mucha calidad,gracias.
Jajaja.un cabeza de termo nos quiere mentir diciendo que la carne que se exporta a China es horrible,jaja.dejate de joder y no hables boludeces.y si estoy con el gobierno,si los precios no bajan,nada de exportar.nestir se los hizo por 6 meses.
Mano dura con los oligarcas del campo.yo vivo en Brasil,donde tampoco se puede comer carne,la están exportando toda.el consumo por capital es el más bajo de los últimos años en Brasil,26kg.hasta el arroz y el fejon están carísimos.una vergüenza, Bolsonaro en 2 años de gobierno está destruyendo a la clase media,un desastre,menos mal que le queda muy poco.sin hablar que estamos llegando a 500 mil muertos,claro cuenta de un gobierno de extrema derecha,son más de un millón.
Estos precios estaban antes del gobierno Bolsonaro! Dificilmente encontras paquetes de alimentos de un kg, son todos de tres o más kg! Son falacias. El gobierno Bolsonaro tiene una lucha constante contra el sistema corrupto implantado en Brasil a muchos años. Una mafia de una izquierda corrupta dellos gobierno FHC, Lula y Dilma!
El problema no es del campo, que claro que tiene que exportar.
El gran problema es el populismo peronista y su corrupción endémica y sin limites.
Hacia alla irán otros países, deberán prohibir las exportaciones , sólo permitir exportar los excedentes si no la seguridad alimentariaestá amenazada