A consecuencia de la pandemia, los humanos nos hemos acostumbrado a las mascarillas, como una prenda más en nuestro uso diario. Este artículo también podría volverse muy popular entre las vacas si tiene éxito la iniciativa lanzada por la start up Zelp, que ha desarrollado una mascarilla para vacas que reduce los eructos y por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero.
El metano entérico es un subproducto natural del ganado al digerir el alimento. Este metano se libera por la boca y la nariz, llegando a ser hasta el 95% de las emisiones de metano del animal. Con este dispositivo se neutraliza parte de este metano a medida que se exhala.
La start up Zelp (Zero Emission Livestock Project) está promovida por dos hermanos argentinos que crecieron en la finca familiar de la provincia de Buenos Aires. La empresa Cargill se ha interesado por el proyecto y será la encargada de comercializarlo en Europa.
Este dispositivo, además de neutralizar el metano, también aporta más beneficios al ganadero:
- Cuenta con un GPS, por lo que el ganadero puede ver donde están sus animales mirando su móvil.
- Analiza los cambios de comportamiento y de temperatura para indicar los momentos de celo para una inseminación efectiva.
- El análisis de los cambios de comportamiento, de alimentación y de temperatura permiten detectar enfermedades de manera precoz.
La batería del dispositivo está diseñada para durar 4 años. Su comercialización está prevista para finales de 2022.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.