La asociación europea de productores de carne avícola (AVEC) ha lanzado en Berlín, una declaración conjunta de todos sus miembros nacionales en favor de los retos de la sostenibilidad en el sector.
AVEC ha iniciado un proceso de reflexión con el objetivo de afrontar los próximos retos de nuestro planeta, que considera que no pueden combatirse solos, sino que deben abordarse con un enfoque común. Por lo tanto, todas las partes interesadas en la cadena de producción (representantes de empresas de cría, representantes de granjeros, procesadores de alimentos, académicos y científicos) están participando en esta iniciativa. Con esta declaración, el sector europeo de la carne de aves de corral se compromete con un futuro sostenible.
Para garantizar una transición justa hacia una producción europea de carne de aves de corral más sostenible, es necesario que las autoridades de la UE garanticen y hagan cumplir la igualdad de condiciones con los socios comerciales internacionales y exijan reglas idénticas para la carne de aves de corral importada.
En el contexto del Pacto Verde Europeo y la estrategia De la Granja a la Mesa en la que los 27 Estados miembros de la UE se comprometieron a convertir la Unión Europea en el primer continente climáticamente neutro para 2050, el sector avícola de la UE quiere contribuir a un mundo más sostenible.
Esta Declaración de Berlín representa la visión de un sector estratégico en Europa como es el de aves de corral (pollo, pavo, codornices, pato, ganso y otras), cuya producción conjunta supera los 38.000 millones de euros, con exportaciones de más de 2.000 millones de euros al año. Más de 25.000 granjas familiares en toda Europa generan cerca de 370.000 empleos directos.
En AVEC participa la interprofesional española de carne de pollo (Avianza) y la asociación española de procesadores de pollo (Amaco).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.