La Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) del Reino Unido ha confirmado un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en una granja de Somerset. El animal infectado ha muerto y ha sido destruido. Las autoridades están llevando a cabo una investigación para encontrar la fuente de la infección y se han establecido restricciones de movimiento de ganado en la explotación.
La directora veterinaria Christine Middlemiss ha recordado que no existe ningún riesgo para la salud pública y que el estado de riesgo general de EEB del Reino Unido sigue estando controlado. Señaló que ha habido cinco casos confirmados de EEB en el Reino Unido desde 2014 y todos han ocurrido en animales que no estaban destinados a la cadena alimentaria humana y no representaban ningún riesgo para el público.
Este caso no afecta a la capacidad del Reino Unido para exportar carne de res a otros países.
La EEB clásica se diagnosticó por primera vez en bovinos en el Reino Unido en 1986. Desde entonces se ha notificado en 25 países de Europa, Asia, Oriente Medio y América del Norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.