En octubre pasado se paralizó el incremento en las entregas de leche en España, que se venía registrando mes a mes, desde marzo pasado. En octubre, las entregas no subieron, pero tampoco bajaron. Fueron las mismas que un año antes, llegando a 598.112 t, según los datos del FEGA.
Las entregas acumuladas en los 12 meses desde octubre y anteriores son superiores en un 0,7% a las registradas en el mismo período en un año antes, llegando a 6.257 Mt . Como puede verse en el gráfico adjunto, las entregas de leche en octubre de 2021, aunque coinciden con las de octubre de 2020, son superiores a las de los años anteriores (2018 y 2019) y a las entregas medias en el período 2016-20.
En el año 2021 empezaron 12.079 ganaderos entregando leche y en octubre ya solo quedaban 11.493, es decir, que han desaparecido 586 en 10 meses.
En cuanto a precios, la leche en octubre se pagó a una media de 35,3 céntimos/l, que es 1,1 céntimos más alto que en septiembre. Este precio es superior al medio de octubre de años anteriores, y es superior al de cualquier mes en los últimos año. Esto no significa que el precio que se está pagando por la leche sea alto, solo hay que ver las continuas manifestaciones que están realizando los ganaderos, sino que el de los últimos años ha sido todavía más bajo, como puede verse en el gráfico adjunto:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.