La organización agraria Unió de Pagesos propone la desaparición, tanto de la destilación obligatoria de subproductos como de la ayuda a esta destilación, ya que entiende que los subproductos de la vinificación deben ser valorados por las propias bodegas y no por las destiladoras. Además, en su opinión, será necesario ayudar a las bodegas a abordar las inversiones necesarias para llevarlo a cabo. Unió de Pagesos considera que las ayudas para la destilación deberían dirigirse siempre a las bodegas y devolver así, el apoyo al sector del vino, y no a las destiladoras, como hasta ahora, ya que disponen de su materia prima a coste cero.
El sindicato también estima que la medida de promoción a terceros países debe ayudar a las bodegas de manera efectiva a abrir nuevos mercados y a aumentar las ventas, y no a cubrir unos costes por unas acciones que ya hacían. Es necesario que las ayudas se dirijan a mejorar la comercialización y no a amortizar lo que ya se hace.
Estas propuestas han sido planteadas por la organización al Departamento de Acción Climática de Cataluña. Asimismo, UP tiene previsto presentar alegaciones a la propuesta de Plan Estratégico de la PAC en la línea de defender el refuerzo de los viticultores en el futuro Plan de Apoyo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.