El nuevo Registro Vitivinícola de Cataluña (e-RVC) ya está en marcha. La aplicación permitirá la tramitación electrónica, el acceso de los agricultores y de todo el sector para intervenir de forma directa en la gestión de los viñedos, así como solicitar y consultar los trámites relativos a la gestión del potencial vitícola.
El primer trámite se abrió el sábado pasado y es el de solicitud de concesión de autorización de nueva plantación de viñedo, que a partir de ahora deberá llevarse a cabo como única vía, mediante el e-RVC. El resto de tramitaciones ligadas a la gestión del potencial vitícola; solicitudes de arranque, solicitudes de plantación, modificación de localización, comunicaciones de arranque y de plantación…, etc. se abrirán a partir del 1 de agosto y los relacionados con la entrada de uva en las bodegas está previsto que se implemente a partir del 1 de agosto de 2023, para la vendimia de 2023-2024.
El nuevo e-RVC implementa la tramitación electrónica completa e incluye el acceso mediante los sistemas de identificación digital reconocidos. Las personas físicas y jurídicas podrán acceder con DNI electrónico, IdCat de la Agencia Catalana de Certificación (ACC), Certificado de persona física de la FNMT o autorizando a las Entidades Habilitadas mediante la firma de un convenio con el Departamento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.