Ÿnsect, empresa de producción de fertilizantes y proteínas naturales a base de insectos que se fundó en 2011, ha anunciado que comenzará a operar a escala industrial en la segunda mitad del año. Para ello, está terminando de construir su granja vertical ubicada cerca de Amiens (Francia). Hasta ahora, Ÿnsect ha estado trabajando a escala piloto (1.000 t cerca de Dole en el Jura y 2.000 t en los Países Bajos).
La fábrica de Amiens, cuando esté en pleno funcionamiento, producirá más de 200.000 toneladas de ingredientes a base de insectos. Un tercio (aproximadamente 63.000 toneladas) será de proteína de insectos, casi dos tercios de fertilizante hecho de excrementos de insectos y el resto será aceite de insectos.
La fábrica se llamará Ÿnfarm y será la granja vertical más grande del mundo: un complejo de 45.000 m² y 36 metros de altura, dedicado a la cría de escarabajos. El suministro se basará en circuitos cortos: el 99% de las materias primas provendrán de fuentes locales ubicadas en un radio de 350 km. Las materias primas son fundamentalmente salvado de trigo y torta de colza, según ha señalado la empresa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.