La Autoridad de Defensa de la Competencia de Corea del Sur ha sancionado a 15 empresas del país por concertar el precio del pollo. La multa total asciende a más de 140 millones de dólares. Según Competencia, las empresas tenía una participación conjunta en el mercado del 77% y durante 12 años (entre noviembre de 2005 y julio de 2017) y en 45 ocasiones concertaron precios y oferta, lo que ha provocado un aumento de los precios al consumo, de acuerdo con la agencia Yonhap News.
Dos de las empresas ahora multadas son Harim Co. y Orpum Co, líderes en el sector. Estas empresas ya fueron multadas por Competencia en octubre del año pasado. Estas industrias junto con otras 5 más fueron sancionadas por fijar precios del pollo utilizado para «samgyetang», sopa de pollo con ginseng coreano, entre julio de 2011 y julio de 2017.
Según el Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), la previsión de producción de pollo en Corea del Sur en 2022 es de 922.000 t, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.