El precio de la leche en la UE sigue subiendo. En febrero pasado, el precio medio pagado fue de 42,6 ct/l, lo que supone una subida de 1,9% con respecto al mes anterior y de un 22% con respecto a hace un año. No obstante, aunque parezcan subidas elevadas hay que tener en cuenta que los costes de los piensos, la electricidad y el carburante han registrado subidas disparatadas.
Además, hay que tener en cuenta que el precio tampoco ha subido a los mismos niveles en todos los estados miembro. Por ejemplo, en España, el precio medio de febrero fue solo de 36,7 ct/l, por tanto, 5,9 ct/l más bajo que el de la UE. Con respecto a otros países de la UE, las diferencias son todavía mayores.
El precio medio español es:
- 10,70 ct/l más bajo que en Irlanda (47,49 ct/l);
- 9,53 cts/l más bajo que en Dinamarca (46,23 ct/l);
- 8,25 ct/l más bajo que en Alemania (44,25 ct/l).
En Francia, el precio es inferior a la media de la UE, pero está por encima del precio español (41,18 ct/l).
De cara a marzo, las estimaciones de la Comisión Europea apuntan a que el precio medio de la UE suba un 0,8% hasta 42,92 ct/l. Para España se baraja que se mantenga en 36,7 ct/l, por lo que la diferencia todavía aumentaría más, hasta 6,2 cts/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.