La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre un Plan de Acción de Gestión Integrada de Nutrientes en el suelo. El objetivo de este plan es reducir el uso de fertilizantes en, al menos un 20%, en 2030, de acuerdo a los fines recogidos en la estrategia de la Granja a la Mesa.
A pesar de que muchos estados miembros han planteado a la Comisión Europea que la aplicación de la Estrategia de la Granja a la Mesa en este momento no era el mas adecuado, con la guerra de Ucrania en plena ebullición y ante el peligro de falta de abastecimiento de materias primas, la CE parece haber hecho caso omiso.
En esta consulta, que estará abierta hasta el próximo 26 de agosto, pueden participara todos los interesados, desde agricultores, industrias, ONG y ciudadanos.
Bruselas alega que hay una presencia de exceso de nutrientes en el aire y el agua, que afecta negativamente la salud humana, el medio ambiente y la economía y que los costes medioambientales globales de toda la contaminación por nutrientes en Europa se estiman entre 70.000 y 320.000 M€ al año.
La disponibilidad mundial de fósforo es limitada. La invasión rusa de Ucrania ha aumentado el coste de los fertilizantes químicos nitrogenados porque se necesita gas natural para su producción. En la UE, el estiércol animal, el compost y los lodos de depuradora se han aplicado como fertilizante, pero existen muchos otros bioproductos ricos en nutrientes que podrían reciclarse mejor. Cerrar el ciclo de nutrientes es parte del concepto de economía circular y el Plan de Acción de Gestión Integrada de Nutrientes tendrá como objetivo estimular los mercados de nutrientes recuperados.
Para acceder a la consulta pública, pinche aquí.
Hay paises como Pakistán, India, Egipto, Túnez, siria, y muchos más de Asia y África al borde de la hambruna y estos mierdas de Bruselas sacando consultas públicas rimbombantes para hacer leyes corruptas para robar.
Por lo menos podemos ver k estos defensores del medio ambiente se dedican a matar de hambre a prmersonas de terceros países, y también dejan ver k no les importan … les da igual k mueran 30 o 40 millones para seguir con su agenda.