La administración italiana ha informado sobre la detección de un foco de Peste Porcina Africana (PPA) en una explotación de 8 cerdos en la región de Lazio (que es la región donde está Roma), de los que dos dieron positivo. Se va a proceder al sacrificio de todos los cerdos de la granja afectada así como a todos los de las granjas en la zona roja delimitada alrededor del foco. Se estima que se trata de unos mil cerdos.
Es el primer caso de PPA en cerdos domésticos, mientras que ya se han detectado más de 150 casos en jabalís. El primer caso de PPA en un jabalí en la Italia peninsular se produjo a primeros de enero en la región de Piamonte. Posteriormente, aparecieron jabalís afectados en la provincia de Génova (región de Liguria). Hace un mes, aparecieron los primeros casos en Roma.
Además, en Roma, la población ha alertado en redes sociales de la presencia de jabalís en las zonas urbanas, mediante la publicación de fotos y de videos. La organización agraria Coldiretti ha reiterado a la administración la necesidad de controlar la población de jabalís, con el fin de evitar la transmisión del virus a los cerdos domésticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.