Grupo LENCE, la única empresa láctea gallega que está entre las 6 más grandes de España, creció al cierre del ejercicio de 2021 algo más de un 10,1% en lo que a los ingresos consolidados se refiere, pasando de los 139,3 M€ obtenidos en 2020 a los 153,5 del pasado año. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) si situó en 4,9 M€, un dato superior al de 2020, que se vio impactado por las consecuencias de la pandemia. Grupo LENCE cuenta con la marca Leyma, líder en leche pasterizada y UHT en Galicia, así como la marca Río, que también ha visto incrementada su cuota de mercado sustancialmente en el 2021.
A pesar de la escalada de precios en conceptos como la energía, los embalajes o el coste de la materia prima que sufren desde junio del 2021, han conseguido incrementar la facturación y la rentabilidad con respecto al ejercicio anterior, destaca Carmen Lence, CEO de Grupo LENCE, gracias al resultado de las políticas de mejora continua iniciadas en el 2020.
La compañía solo trabaja con leche gallega. Actualmente es la tercera empresa que más leche recoge en Galicia y la única entre las cuatro primeras que es una empresa gallega; las demás son empresas de fuera de la comunidad (dos de ellas multinacionales extranjeras). También, se consolida como una empresa empleadora, incrementando el número de empleados en un 9% más en el 2021, donde el 80% provienen de poblaciones de menos de 90.000 habitantes, hecho que demuestra su compromiso con crear riqueza en la Galicia menos poblada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.