El ministerio danés de alimentación y agricultura ha decidido prohibir la producción de huevos procedente de gallinas ponedoras enjauladas en Dinamarca a partir de 2023. Para garantizar una adecuada reordenación de las explotaciones, la prohibición se introducirá con un período de transición de 12 años para los productores existentes. Para las nuevas explotaciones, la prohibición se aplica ya a partir del próximo año.
El gobierno danés decidió en el otoño de 2020 que la producción de huevos enjaulados debería eliminarse gradualmente, lo que fue confirmado poco después, por unanimidad, por el Parlamento danés.
Actualmente hay siete productores en la producción de huevos en jaulas en Dinamarca, que representan casi uno de cada cinco huevos producidos en Dinamarca. La gran mayoría de los supermercados han dejado de vender huevos enjaulados, pero siguen siendo utilizados por restaurantes, cantinas, fabricantes de alimentos y empresas farmacéuticas.
Aproximadamente, el 17% de los huevos producidos en Dinamarca en 2021 fueron huevos de jaula, si bien, este porcentaje era del 61% en 2010. La evolución a la baja se ha debido principalmente a la decisión de las grandes cadenas minoristas de no vender huevos enjaulados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.