Los servicios de investigación de la Autoridad Europea de la Competencia ha iniciado, previa autorización de un juez de libertades y detención, a realizar operaciones de visita e incautación no anunciadas con industrias lácteas sospechosas de haber implementado prácticas anticompetitivas en el sector del suministro de leche de vaca.
La Autoridad ha insistido en que estas intervenciones no prejuzgan la culpabilidad de las empresas afectadas por las presuntas prácticas y que sólo una investigación de fondo permitirá establecer, en caso de ser necesario.
Competencia no ha dado a conocer los nombres de las industrias lácteas que van a ser investigadas, pero el periódico Le Figaro, ha señalado que al menos, cuatro de las grandes lácteas, están en la lista son: Lactalis (President, Lactel, Galbani…), Savencia (Caprice des Dieux) y las cooperativas lácteas Sodiaal (Entremont, Candia, Yoplait…) y Eurial (Pavé d’Affinois, Soignon…). Entre los cuatro aglutinan casi dos tercios de los 24.000 millones de litros de leche entregados al año en Francia.
Según recoge Le Monde, se estaría investigando es una práctica habitual que se realiza, y que consiste en que la industria recoge a los ganaderos que le quedan mas cerca aunque tengan contrato con otra empresa y sea una empresa competidora. La empresa con el contrato sería la responsable de pagar al ganadero y Luego las industrias se reembolsarían entre sí. Con esta práctica se reducen costes de recogida y se reduce la huella de carbono. La Autoridad estaría investigando si se produce alguna acción que vaya contra la competencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.