El Gobierno de La Rioja habilitó desde ayer martes un procedimiento urgente para que los productores vitícolas de la Comunidad Autónoma de La Rioja comuniquen los excedentes de vino, a través de un formulario que se les enviará por correo electrónico, elaborado para identificar qué ayuda necesita cada operador y cuantificar los recursos necesarios. El plazo para comunicar los litros de exceso será hasta el 9 de mayo inclusive.
Este es el paso previo para que el Gobierno regional lance de manera inmediata y urgente un programa de ayudas extraordinarias a las empresas bodegueras. El objetivo es que ningún operador que lo necesite se quede fuera de este programa de ayudas y pueda acceder a ellas lo antes posible.
Para ello, es imprescindible identificar el volumen de vino a retirar en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que permita cuantificar y habilitar los recursos económicos necesarios. Para ello hay plazo hasta el 9 de mayo. El 10 de mayo se comunicará la información de las necesidades reales detectadas y el Gobierno de La Rioja concretará la dotación presupuestaria de las ayudas extraordinarias.
El formulario de recogida de información no compromete al solicitante a adscribirse a la ayuda definitivamente. Los datos que se recabarán son el volumen a retirar (litros); la cosecha del vino (año de la vendimia) y el tanto por ciento que supone de las existencias amparadas totales por la DOCa Rioja en bodega. Estos datos se tratarán con carácter confidencial y exclusivamente para la determinación de la ayuda.
El formulario para recabar los datos estará disponible en la web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para su descarga y posterior envío de la información a la dirección de correo electrónico habilitada para tal fin.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.