Smithfield Foods, que es el mayor productor de cerdos de EEUU, planea cerrar 37 granjas de cerdas en mayo en Missouri, concretamente en los condados de Putnam y Mercer. La noticia ha aparecido en un medio local, KTVO News, y parece que la fuente es un empleado, que solicitó el anonimato.
Smithfield Foods no ha confirmado ni negado la noticia. Se ha limitado a decir que la empresa siempre está tomando medidas para mejorar el negocio, según recoge de National Hog Farmer.
Desde hace unos años, Smithfield Foods es propiedad del grupo chino WH Group, quien en abril informó a los accionistas y posibles inversores que el grupo esperaba una caída del 56 % en su perspectiva de beneficios para el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de 2022. La disminución se debió a las difíciles condiciones del mercado en el segmento de carne de cerdo de EEUU.
Los costes de cría de cerdos siguen siendo elevados, mientras que los precios de la carne de cerdo se han visto afectados negativamente por una menor demanda de los consumidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.