La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha consensuado con las organizaciones agrarias y Cooperativas-Agroalimentarias de Andalucía, que debido a la sequía y a la consiguiente ausencia de pastos para la alimentación del ganado ecológico, se pueda autorizar la medida de excepción que va a permitir alimentarlo con productos convencionales.
La autorización de la excepcionalidad de la alimentación convencional del ganado ecológico por la sequía se aplicará en todas las explotaciones ganaderas ecológicas ubicadas en la comunidad autónoma andaluza, específicamente para el ganado ecológico de bovino, ovino, equino, caprino y porcino en extensivo.
La medida tiene una duración inicial prevista hasta el 31 de septiembre de este año, si bien la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural procederá a revisar la situación 15 días antes para decidir si se hace necesaria una prórroga de la misma.
Al final, todo lo ecológico es un auténtico timo.
Igual en Agrodigital pueden hacer un seguimiento y trasladarnos la informacion.
¿En que año la Junta de Andalucía NO ha autorizado la alimentación del ganado «ecológico» con piensos no ecológicos?
Es algo que las agrupaciones de productores y consejos reguladores de produccion ecologica no debieran permitir.
Pero, ……
Luego nos quejaremos del desprestigio de la agricultura y productos «ecologicos»
Siempre igual, después de seguir todo el proceso para que el producto sea ecológico, siguiendo la línea marcada por los consejos reguladores, aceptando una merma muy considerable a la hora de obtener el alimento, y soportando un precio similar al convencional para que, al final, se admita la alimentación no ecológica para el animal, perdiéndo la trazabilidad ecológica y asumiéndo precios ridículos. Una pena.