A primeros de enero, el gobierno chino anunció que iba a reabrir su mercado a la carne de vacuno irlandesa, tras su cierre en mayo de 2020, tras la confirmación por parte del Departamento de Agricultura de Irlanda de un caso aislado de EEB atípica.
A finales de abril pasado, llegó al puerto de Shangai, el primer cargamento de carne de vacuno irlandesa enviada por ABP, que fue la primera empresa en asegurar un contrato comercial con China en 2018. Este fue el año en el que Irlanda consiguió acceder al mercado chino después de un parón de más de 15 años, como consecuencia de la EEB.
En 2019, las exportaciones de carne de vacuno de Irlanda alcanzaron casi los 40 M€. En 2020, parecía que las exportaciones iban a superar a las de 2019, ya que de enero a mayo de 2020, las exportaciones se habían doblado en relación con el mismo período del año anterior.
En diciembre de 2022, Bord Bia lanzó una campaña de promoción de vacuno y cordero con un presupuesto de 1,3 M€ para promover el consumo de esta carne en China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.