La consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura ha publicado a través de su Diario Oficial (DOE) la resolución por la cual se amplía la vigencia temporal para realizar el pastoreo controlado con ganado ovino, como medida de prevención de incendios forestales y eliminación de la vegetación en competencia con la plantación, en determinadas superficies acogidas a las ayudas a la forestación en tierras agrícolas.
Inicialmente, el plazo era hasta el 31 de mayo y ahora se ha prorrogado hasta el próximo 30 de junio. Para continuar realizando dicha actividad el terreno forestal tiene que contar con pasto suficiente, deberá estar garantizada la no realización de daños a la plantación objeto de la ayuda, y, por último, la ejecución se llevará a cabo en las condiciones establecidas en la Orden de la consejería del 12 de mayo de 2012 así como en la correspondiente comunicación previa supervisada o autorización emitida al efecto.
Para consultar la resolución, pinche aquí.
Es unamedida ESENCIAÑ,no sólo y muy impte de prevención de incendios ,también mantener un ecosistema de paro / matorral y arbolado ,sostenible y muy apto para la ganadería extensiva