El gobierno prevé la visita de 54,8 millones de turistas y se baraja que se llegue a los niveles pre-pandemia. También insiste en que la gastronomía es una de las fuentes de reclamo. ¿Los agricultores y ganaderos se van a ver beneficiados ante el aumento del gasto en alimentación?
La organización agraria Unión de Uniones espera que así sea y confía en que los productores puedan verse también recompensados por el tirón que va a haber en estos meses en el canal HORECA.
La organización ha puesto de manifiesto también la importancia de la previsión del aumento de gasto, hasta de un 12% respecto al año 2019, lo que supone dejar en el país hasta 67.600 millones de euros en un momento de grande incertidumbre económica y social.
“Es importante que no perdamos la oportunidad de que se valore positivamente todo nuestro patrimonio gastronómico como es debido. La dieta mediterránea, y concretamente, la española, es de gran calidad y no hay que dejar de transmitirlo”, comentan desde la organización.
Igualmente recuerdan que este turismo extranjero (fundamentalmente venido de Reino Unido, Francia o Alemania) que prueba los productos locales representa la primera fase de la exportación, por lo que es importante que conozcan bien las bondades de lo que comen o beben.
Por último, la organización pide que además del consabido de sol y playa, se ponga también el acento en las zonas rurales, de enorme riqueza patrimonial, paisajística y gastronómica, orientada a un turismo activo y genuino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.