Desde que el pasado 21 de agosto, los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de Italia notificaron un foco de Peste Porcina Africana (PPA) en una explotación de cerdos domésticos en el Municipio de Montebello della Battaglia, en la provincia de Pavia, ya se han detectado dos más, a fecha de 30 de agosto. Esta es una zona que no había estado afectada por la enfermedad hasta ahora, anexa a la zona infectada por brote en jabalíes silvestres al noroeste del país. Los tres casos se han registrado en explotaciones
comerciales de cebo.
El primer foco se detectó en un cebadero familiar, que en el momento de la sospecha tenía un censo de 166 animales, con un matadero anexo. La sospecha comenzó por la detección de una mortalidad anormalmente elevada (10 animales en un día).
El segundo foco fue detectado en un cebadero en el municipio de Zinasco, provincia de Pavía, con un total de 2230 cerdos, entre los que se habían hallado 31 cerdos muertos, lo que motivó la nueva sospecha.
El tercer foco se dio en otra explotación comercial también en el municipio de Zinasco, a algunos
kilómetros de distancia de la anterior y con un censo de 26 cerdos, tras la detección de hasta 23 cerdos muertos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.